Por: Berto Naviera.
Tema musical: Tears in Heaven.
Álbum: Rush (Soundtrack), 1992.
Autores: Eric Clapton y Will Jennings.
Intérprete: Eric Clapton.
POSIBLE RENCUENTRO
A la memoria de Poncho.
Vuelas, ahora entre los vientos vuelas. Te mueves con gracia y con soltura, efímero, incorpóreo, leve. Te convertiste de repente en ala, en aire, en silbo, en nube, en hoja que se mueve con el viento y se moja con la lluvia. Sutil y etéreo vagas ahora del cenit al nadir ya sin barreras, ya sin que nada se te oponga; como cuando en aquellos tiempos, ahora lejanos, atacabas, irreductible, todo aquello que te impedía inútilmente, neciamente, conseguir tu destino. Y me parece oír tus correrías y tus gritos en la tormenta. Y me parece reconocer tus alegrías en los días que brilla el Sol. Y, en el aullido del viento del Norte, me parece identificar tu tristeza y tu soledad. ¿Dónde te has ido? ¿En dónde cosechas mi nostálgica ausencia de ti?
Dejaste un reguero de recuerdos tuyos, recuerdos nuestros que se acumularon durante tantos años, que se quedaron aquí cuando partiste, conmigo, pesados y tristes, cargados de ausencia y de necesidad; cargados de sonidos, imágenes, aromas y entendimientos mutuos y privados, exclusivos. ¿Qué quieres que haga ahora con los objetos que ya no te pertenecen pero que los sigues poseyendo a fuer de tanto tiempo de ser tuyos, con todo aquello que ya no necesitaras más?
Qué me importan a mí los buenos augurios de paz extraterrena si me haces falta aquí y ahora. Qué me importan a mí los amaneceres soleados si ya no brilla más en mi mundo tu cariño travieso con que lograbas llenar de calor las mañanas más frías. Qué me importan Júpiter o Saturno brillando cada noche de cada día, qué me importa la astronomía de la ilusión, cuando tus ojos desternillantes se han apagado para siempre en mi cielo.
¿Nos volveremos a ver en ese otro tiempo? ¿Estarás ahí cuando me toque recorrer el camino solitario, el último de los caminos? ¿De qué me sirve ahora la esperanza? Hoy, aquí, tú me haces falta. El clamor que siembra las promesas del rencuentro más allá del Canal oscuro no llega hasta mis oídos, al igual que mi llamado ya no llega a tus orejas. Separados imposibles por la Barrera del silencio perpetuo no nos oímos, no nos volveremos a oír. Separados irremediables por el Abismo de la ausencia ya no te veo y tú no me encontraras cuando me busques, no nos volveremos a ver. Y así, sin imágenes y envueltos en silencios como mortajas, nos hacemos falta. Esa falta como la necesidad del café por las mañanas. Esa falta como de lluvia en tierra seca, desconsolada. Luvina instaurada en el alma.
¿Y si en el Empíreo sucede el rencuentro? ¿Y si hay tiempo después del tiempo y encuentro tras el desencuentro, al verme, me reconocerás, recordarás mi nombre? ¿Volveremos a ser los mismos?...
Would you hold my hand
If I saw you in heaven
Would you help me stand
If I saw you in heaven.
I'll find my way, through night and day
'Cause I know I just can't stay
Here in heaven...
Here in heaven...
Here in heaven...
No hay comentarios:
Publicar un comentario